modelo descriptivo

Cómo funcionan los modelos descriptivos

Cómo funcionan los modelos descriptivos

Los modelos descriptivos se utilizan para cuantificar las relaciones de los datos y crear segmentos. A partir de estos segmentos se pueden crear publicidades y ofertas personalizadas.

Los Data Analysts de la campaña presidencial de Trump, por ejemplo, determinaron millones de tipos de perfiles de individuos y es de donde viene el polémico caso de Facebook y Cambridge Analytica. Con estos perfiles, el equipo de comunicación creó campañas específicas para cada cluster.

 

modelo descriptivo

 

Por ejemplo:

Según las preferencias de un ciudadano que estuviera a favor del derecho a tener armas, le mostraban imágenes de hombres protegiendo su hogar o cazadores. Así también si tenía un perfil más familiar o aventurero.

 

modelo descriptivo

 

El objetivo: establecer líneas de comunicación que fidelizasen a los posibles votantes

Los datos recopilados: información del perfil de los usuarios de Facebook, contenidos compartidos y me gustas.

 

modelo descriptivo

El análisis ha desenterrado una multitud de prácticas supuestamente ilegales e incluso algunas que podrían considerarse inmorales, poco éticas o peligrosas. Por supuesto, también ha forzado a muchos que trabajan o están relacionados con el marketing digital a preguntarse si sus propias actividades podrían ser consideradas como tales. Aunque a menudo podemos estar relativamente seguros de que las tácticas de campaña caen en el lado correcto de la división legal, los ejercicios éticos viven en amplio espectro y están abiertos a la subjetividad y los matices: ¿Cómo podemos estar seguros de que estamos jugando según las reglas, además cumpliendo con la ley? ¿Acaso nos importa?

 

¿Qué opinás? ¿Conocías este caso?

Si querés contactarnos directamente mandanos un mensaje a Contacto


Cómo funcionan los modelos descriptivos
Fuente: https://www.datacentric.es/blog/insight/customer-analytics-modelos-fidelizacion-retencion-rentabilidad-clientes/

Si te gustó la nota compartila en tus Redes Sociales
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp